Savia Perú contribuyó en limpieza de aniego en Nuevo Villa Hermosa

Reciente lluvia causó aniego que abarcó varias partes de este asentamiento humano.

La madrugada del pasado martes 2 de marzo, una lluvia de poca intensidad sorprendió a la población de Negritos, produciendo aniegos en diferentes puntos de la ciudad, y puso en evidencia la falta de protección de las casas, así como de un buen sistema de drenaje en diferentes zonas.

El asentamiento humano Nuevo Villa Hermosa, fue uno de los asentamientos afectados y el problema se agudizó porque, a raíz de la construcción de la carretera La Costanera, se han creado montículos de desmonte en puntos por donde discurre normalmente el agua, produciendo un aniego y volviendo intransitable la zona, asimismo, pone en peligro la salud de los moradores por la posterior proliferación de mosquitos.

Gracias a la participación de la empresa Savia Perú, se pudo contar con maquinaria especializada para retirar el agua contenida en diferentes partes de Nuevo Villa Hermosa. Luego de varias horas de arduo trabajo se pudo liberar la zona. Los moradores agradecieron el gesto de la empresa petrolera e hicieron un llamado a la contratista de la carretera La Costanera para que evite crear estos montículos de desmonte, que con lluvias más fuertes podrían producir mayores problemas.

Según el Senamhi, para los próximos días continuarán las lluvias en la zona norte, por lo que se recomienda a la población preparar adecuadamente sus casas contra las filtraciones, asimismo, las autoridades locales deberían actuar preventivamente para evitar mayores daños en la ciudad por efecto de las lluvias.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS