Negritos: Savia Perú mejoró condiciones de Comités de Vaso de Leche

• 28 comités fueron acondicionados con cocina industrial, balones de gas, y otros materiales necesarios para la preparación de los desayunos. • Contribución servirá para continuar con el programa del Vaso de Leche, el cual beneficia aproximadamente a 1,500 personas de Negritos.

La Brea.- La empresa Savia Perú, hizo entrega de 28 kits de cocina y otros implementos a los comités del programa Vaso de Leche, quienes desarrollan una ardua labor solidaria en beneficio de la población negriteña. Esta contribución fue posible gracias al trabajo conjunto de la empresa con la gestión de la municipalidad distrital de La Brea Negritos que lidera el Dr. Roger Genovés. La entrega se realizó en ceremonia que contó con la presencia de representantes de la empresa Savia Perú, autoridades del distrito y representantes de los comités de Vaso de leche.

El Alcalde del distrito de la Brea, Dr. Roger Genovés Morán, expresó su saludo a todas las mujeres negriteñas en su día, por ser luchadoras y tener ese espíritu de ayudar a la gente de manera voluntaria y sin recibir un sueldo. Finalmente agradeció a la empresa Savia Perú por ayudar a este grupo de mujeres, quienes durante mucho tiempo han trabajado en condiciones precarias por el desgaste de los equipos o materiales que no habían sido renovados durante mucho tiempo: “La municipalidad de la Brea, invierte en los insumos: leche, avena, pero por efectos de la pandemia ha visto disminuir sus ingresos y ello complicaba la continuidad y mejora del programa. Gracias a la empresa Savia, hoy este grupo de mujeres podrán seguir desarrollando su labor en mejores condiciones, con transparencia y con mucho corazón” expresó el alcalde negriteño. 

En su participación, el gerente de Operaciones de Savia Perú Ing. Ricardo Martínez, saludó a todas las mujeres en su día y reconoció la labor sacrificada que realizan las integrantes del Vaso de Leche. Asimismo, expresó que, como Savia Perú buscan hacer sinergia con las autoridades locales y la comunidad, con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación mutua que mejoren la calidad de vida de la población negriteña. “Hoy, cumpliendo con un compromiso asumido con el señor alcalde de La Brea y con la comunidad, haremos entrega para cada Comité de Vaso de Leche, de 28 kits de cocina, conformado entre otros por una cocina industrial de 3 hornillas, balón de gas con su válvula de conexión, ollas de aluminio de 60 Lt., cucharones, 2 mesas plásticas, mandiles y gorros; material que contribuirá para que todas las mujeres responsables del Vaso de Leche trabajen con mayor seguridad en la preparación de los alimentos” agregó el Ing. Martínez.

A nombre de los comités del vaso de Leche, la señora Carmen Campos Vílchez agradeció a la empresa Savia Perú, así como a la gestión realizada por el Dr. Roger Genovés, por haber hecho realidad esta implementación de los comedores, asimismo, aprovechó la oportunidad para renovar el compromiso de este grupo humano, en seguir ayudando a la comunidad negriteña.

El Programa del Vaso de Leche es un programa social del estado, administrado por las municipalidades y operado por los comités de beneficiarios del propio programa, conformado básicamente por mujeres, quienes desarrollan esta labor de manera voluntaria. En la actualidad, en Negritos son 27 comités de Vaso de Leche más el comedor del Centro Integral del Adulto Mayor, en los cuales se agrupa aproximadamente a 1,500 personas, entre niños, madres gestantes, adultos mayores y discapacitados, a quienes llega este beneficio del vaso de leche, con la finalidad de aportar en su nutrición y en su buena salud.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS