Parque desierto es convertido en hermoso jardín de álamos

Luego de año y medio, esta iniciativa es una realidad lograda por Percy y Giovanny, que además se constituye en un ejemplo de responsabilidad social para con su comunidad y el planeta. Percy y Giovanny nos presentan un ejemplo de responsabilidad social para con su comunidad y el planeta.

La esquina de la avenida B en Talara Alta, lugar por donde viven los esposos Giovanny Garay y Percy Seminario, era un lugar árido y descuidado, tanto que se estaba convirtiendo en un basural. Esto en si era un riesgo alto de insalubridad para la zona y mucho peor para cualquier negocio emprendedor que se ubicara cerca a ese lugar. Hoy en día eso es parte del pasado, pues allí ahora se ubica un hermoso jardín de álamos.

Giovanny y Percy son propietarios del restaurant Pakys, ubicado en la avenida B-06 de Talara Alta. Cuando estaban viviendo los primeros meses de la pandemia por el covid-19 y donde los negocios paralizaron, esta pareja ejemplar decidió juntar a su familia y transformar este lugar, buscando mejorar el ornato de la calle donde viven. Luego de año y medio esta iniciativa es una realidad que se constituye en un ejemplo de responsabilidad social para con su comunidad y el planeta.

En entrevista que encontramos en la cuenta de facebook de Talara Verde, Percy cuenta que el jardín está conformado por hermosos álamos, árboles que se utilizan mucho como setos cortaviento, ya que tienen una copa más o menos estrecha y densamente poblada de hojas. Estos árboles pueden alcanzar una altura de 35 metros y por eso es ideal para plantar en lugares con mucho viento pues además sus ramas son flexibles y es por eso que no se quiebran con facilidad. En su madurez presentan una vista hermosa, brindando oxígeno y sombra en los espacios del entorno.

Uno de los detalles que también llamó la atención es la instalación de un contenedor pequeño con alimentos para perros y gatos. Giovanny cuenta que es una iniciativa de su hijo, el abogado César Solano, quien cuida a sus mascotas y de esta manera colabora también con animales que se acercan por la zona en busca de comida.

Percy y Giovanny invitan a los talareños a tomar esta iniciativa como propia e inclusive ponen a disposición plantas de álamo para replicar estos jardines en nuestra Talara querida para que algún día vuelva a ser conocida como la Ciudad Jardín.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS