Distritos de Talara, considerados como zonas productoras de Gas, recibirán VALE FISE de 32 soles

Viviendas ubicadas en zonas productoras de gas recibirán Vale FISE de 32 soles.

Con la Resolución Viceministerial N°005-2021-MINEM.VMH, se determinaron las locaciones que son consideradas como zona productoras de gas. Dentro de este grupo se encuentran varios distritos de las provincias de Talara, Paita, Piura, Sechura y Padre Abad (Ucayali).

El monto que se consigna por VALE FISE en todo el Perú es de 18 soles, sin embargo, con esta inclusión, las zonas consideradas productoras de gas tendrán un beneficio diferenciado del VALE FISE, por un importe de 32 soles que las viviendas beneficiadas podrán canjear como parte de pago en la compra de un balón de gas.

También puedes leer: Vale FISE de 32 soles beneficiará a hogares vulnerables con menor precio del balón de gas

En suma son 16 las locaciones consideradas como zonas productoras de gas y que se mencionan en el anexo 2 de la resolución:

En el caso de la provincia de Talara, fueron considerados los distritos de La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos.

Dentro de la provincia de Paita, se consideró a El Arenal y Colán.

En la provincia de Piura, se consideró a La Arena y La Unión.

En la provincia de Sechura, se consideró a Rinconada Llicuar, Bellavista de la Unión, Sechura, Vice, Bernal y Cristo Nos Valga.

En la provincia de Padre Abad (Ucayali) se consideró a Curimaná.

Según MINEM, estas son las locaciones identificadas como zonas productoras de gas en Perú.

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a Vale FISE de 32 soles?

Dentro de los requisitos para acceder a este beneficio diferenciado, las viviendas deben estar ubicadas en zonas productoras de gas, consumir un promedio de 100 Kw mensual, así como cumplir con algunas características de la vivienda, como tener piso de madera, cemento o solo tierra (Información incluida en el anexo 2 de la resolución). También serán consideradas las viviendas que no tienen electricidad pero tienen cocina a gas con balón.

Información sobre características que deben tener las viviendas beneficiadas.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS