Vale FISE de 32 soles beneficiará a hogares vulnerables con menor precio del balón de gas

Beneficio aplica para viviendas que se ubiquen en zonas productoras de gas y que cumplan con los requisitos del FISE. Con nuevo procedimiento, el MINEM apunta a incluir a 200 mil nuevas familias como beneficiarias del vale FISE.

La ampliación a 32 soles del monto del vale de descuento FISE para los hogares ubicados en las zonas productoras de gas natural es un paso importante para lograr que los beneficios de dicho subsidio lleguen y sean aprovechados por más peruanos de condiciones vulnerables.

Así lo estimó Samuel Vásquez, Presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado del Perú (SPGL), tras resaltar la decisión adoptada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), con la que se busca que las familias de dichas zonas puedan adquirir un balón de GLP a un precio asequible.

“Sin duda alguna, esta medida representa un importante beneficio económico para los hogares ubicados en las zonas productoras de gas. Se trata de una decisión clave para masificar los beneficios del FISE”, indicó Vásquez.

También puedes leer: Distritos de Talara, considerados como zonas productoras de Gas, recibirán VALE FISE de 32 soles

Asimismo, saludó la iniciativa del Minem de implementar un nuevo procedimiento de identificación de beneficiarios, con y sin servicio eléctrico, a cargo de las Distribuidoras Eléctricas para acceder a este mecanismo de compensación social y/o promoción para el acceso al GLP. A través de este procedimiento, el referido portafolio apunta a incluir a 200 mil nuevas familias como beneficiarias del vale FISE.

“Esta iniciativa va en línea con el pedido que desde la SPGL venimos realizando desde hace mucho tiempo: identificar a nuevas familias vulnerables a fin de que gocen de los beneficios del FISE. Esperamos que el Minem continúe implementando medidas de ese tipo y que el alcance del FISE siga en crecimiento”, señaló.

El FISE es, desde el año 2012, el mecanismo diseñado e implementado por el Estado para llevar el balón de GLP a menor precio a las poblaciones más vulnerables del país. Actualmente, el FISE beneficia a 1 millón de hogares que usan GLP en el país.

El año pasado, ante la crisis económica y social causada por la pandemia COVID-19, la SPGL propuso flexibilizar los requisitos que deben cumplir los beneficiarios del FISE, a efectos de incrementar su cobertura en favor de las 3.5 millones de familias identificadas en situación vulnerable.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS