La importancia de la comunicación organizacional en las empresas

Hoy mantener y cohesionar la cultura corporativa, gestionar la reputación, así como dirigir la comunicación a sus públicos estratégicos son los pilares básicos dentro de una organización

Los cambios que han experimentado las empresas por la pandemia brindan nuevas oportunidades para romper los paradigmas y establecer nuevas formas de comunicación con sus públicos.

Todo ello para poder así mantenerse y crecer en las nuevas coyunturas empresariales que plantea esta nueva forma de vivir y hacer empresa no solo en el Perú, sino en el mundo. 

Hoy mantener y cohesionar la cultura corporativa, gestionar la reputación, así como dirigir la comunicación a sus públicos estratégicos son los pilares básicos dentro de una organización y su éxito dependerá, en gran medida, de una adecuada dirección estratégica; lo cual genera que se deba acceder a nuevos conocimientos profesionales. 

Para Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (UDEP), la comunicación está adquiriendo cada vez una mayor responsabilidad y presencia en los niveles directivos debido a su reconocido y necesario impacto en la organización. 

En ese sentido, sostiene Orejuela, contar con una educación formal que «pueda potenciar nuestra experiencia y fortalezas y, además, brindar nuevas herramientas y actualizarnos en las tendencias será un aporte invalorable al perfil profesional del comunicador corporativo».

En este contexto de la adquisición de nuevas competencias profesionales, que van más allá de las aulas de formación profesional se hace necesario una capacitación permanente para quienes trabajan en el mundo de las comunicaciones.

Y es que los conocimientos van cada día renovándose y son el más valioso capital con el que puede contar un profesional para mantenerse no solo en el mercado laboral, sino destacar con éxito.

“La propuesta académica busca ampliar el foco de visión del profesional de las comunicaciones a un nivel directivo, integrando la dirección de empresas y la comunicación», explica Orejuela. 

«Es necesario apostar por la formación de profesionales con habilidades prácticas y conocimientos académicos relevantes para gestionar, desde una perspectiva empresarial la comunicación eficaz en las organizaciones”, explica la decana de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

En ese sentido anunció la realización de una maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones se realiza en alianza con el PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS