Masiva afiliación en campaña del Vale FISE en Lobitos

• Incremento de nuevos beneficiarios fue de más del 400%. • Resultados son producto del trabajo coordinado entre la empresa privada, la municipalidad distrital de Lobitos y el gremio de pescadores.

102 familias lobiteñas ahora recibirán mensualmente su Vale FISE de 32 soles, el cual podrán canjearlo como parte de pago en la compra de un balón de gas. Esto fue posible gracias a la campaña de difusión y gestión del Vale FISE, organizada el pasado mes de junio por la empresa Savia Perú, en coordinación con la municipalidad distrital de Lobitos y el Gremio de Pescadores del distrito.

Según información proporcionada por ENOSA, empresa encargada de la gestión del Vale FISE, entre junio a agosto 2022, hubo un crecimiento exponencial de beneficiarios del Vale FISE de más del 400% (de 19 a 102 usuarios).

Fuente: ENOSA – Setiembre 2022. Beneficiarios Vale FISE-Lobitos

El universo de potenciales beneficiarios en Lobitos era de 194 usuarios (Enosa – junio 2022), por lo que, en los próximos meses es probable que haya más usuarios que puedan afiliarse cumpliendo con los requisitos que indica la norma que regula el programa del Vale FISE.

Cabe recordar, que esta campaña se coordinó en la mesa de diálogo que mantiene la empresa Savia Perú con las autoridades del distrito de Lobitos y que tuvo como finalidad buscar que más familias lobiteñas puedan ahorrar mensualmente 32 soles en la compra de su balón de gas.

¿QUÉ ES EL VALE FISE DE 32 SOLES?

El Vale FISE, es un programa creado por el Estado, a favor de las poblaciones vulnerables y que se financia con los aportes de las industrias del sector hidrocarburos (gas y petróleo) y electricidad.

El Vale FISE DE 32 soles, tiene como finalidad brindar, a las familias vulnerables que viven en zonas productoras de gas y petróleo, un vale de S/.32 para ser usado en la compra de un balón de gas doméstico de hasta 10 kg. Este vale aplica para todos los hogares que tengan una cocina GLP y cumplan con otros requisitos establecidos en la norma de este programa del gobierno.

Cabe indicar que 5 distritos de la provincia de Talara, como son: La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos son consideradas como zonas productoras de gas, por lo que, muchas familias talareñas también pueden recibir su vale FISE de 32 soles para la compra de su balón de gas.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA ACCEDER AL VALE FISE DE 32 SOLES?

La resolución RVM-005-2021-MINEM-VMH nos indica los requisitos necesarios para acceder al Vale FISE de 32 soles, en las zonas productoras de gas:

Para vivienda con suministro eléctrico y cocina a gas

  • No vivir en zona donde exista suministro de gas a domicilio.
  • El usuario de electricidad, debe tener un consumo promedio anual de electricidad de 100Kw/hora.
  • Contar con ingresos máximos de 19,900 soles anuales.
  • El piso de su casa debe ser de madera, cemento, u otro material de menor resistencia.

Para vivienda sin suministro eléctrico y con cocina a gas.

  • No vivir en zona donde exista suministro de gas a domicilio.
  • Contar con ingresos máximos de 19,900 soles anuales.
  • El piso de su casa debe ser de madera, cemento, u otro material de menor resistencia.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS