Minsa exhorta a pobladores talareños vacunarse ante aumento de casos Covid

El gobierno central dispuso que a partir del 1 de diciembre, el toque de queda en la provincia de Talara empieza a las 11:00 de la noche y concluye a las 4:00 de la madrugada.

 Según señala la alerta epidemiológica de la semana 45, emitida en su boletín por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud, en la que Talara se localiza en un nivel de alto riesgo para Covid -19; debiendo indicar que esta alerta se emite con el objetivo de recomendar a los establecimientos de salud públicos y privados a fortalecer la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica.

Ante esta preocupante situación el responsable del Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” exhortó a la población talareña a vacunarse por el aumento de casos del coronavirus. “Los casos están aumentando. Por ahora, el grupo que tiene mayor cantidad de casos es el de 21 a 50 años. Antes había mayor afectación en el grupo de adultos mayores, pero ahora los jóvenes están siendo más afectados”, sostuvo el médico Robin Estrada Serrano.

Indicó que, si bien es cierto, hubo un tiempo en que los casos descendieron e hizo confiar a la población que relaja las medidas de protección hoy de nuevo nos encontramos ante una situación preocupante tal como lo alerta el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, que debe llevarnos a vacunarnos y cumplir bien los protocolos de bioseguridad, principalmente el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla.

Dato

De acuerdo con el análisis epidemiológico, realizado por el CDC Perú, existe alta probabilidad de incrementar aún más los casos debido al desplazamiento de la población por las fiestas de fin de año. En la región Piura se incluye dentro de esta alerta a las provincias de Talara, Sechura y Piura.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "ALERTA EPIDEMIOLÓGICA COVID-19 Incremento de casos y hospitalizados por COVID-19 en diferentes regiones del país Riesgo Alto: Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica Huancavelica), Junín (Concepción) Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura, Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes, Zarumilla). Centro Nacional de Epidemiología, Prevención Control de Enfermedades PERÚ Ministerio eSau BICENTENARIO PERÚ 2021"

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS