Negritos: Limpieza de playa fue un éxito.

Más de 150 personas voluntarias, se dieron cita a la localidad de Negritos, para participar de la campaña de limpieza de playas, promovida por la Dirección de Capitanía del Puerto de Talara y Municipalidad de La Brea, la cual contó con el apoyo logístico de la empresa Savia Perú.

La actividad se realizó en las primeras horas del sábado 20 de noviembre de 2021. Aparte de las comitivas de los organizadores, se unieron a la campaña, el conocido veterinario limeño, Pancho Cavero, delegaciones de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, personal de Savia Perú y empresas contratistas, así como familias de Talara y Negritos, las cuales fueron debidamente implementadas por la empresa petrolera, con guantes, protector solar y otros aditamentos.

Bajo las estrictas medidas de bioseguridad para el evitar el contagio de la COVID-19, los participantes recogieron residuos sólidos entre mallas, botellas plásticas, tarros, cartones y otros tipos de desperdicios, que se encontraban regados a lo largo de la conocida playa “Las Bombas” ubicada de manera colindante a la playa Punta Balcones del distrito de La Brea-Negritos.

Los residuos fueron colocados en bolsas de polietileno y recogidos posteriormente por personal de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, para su tratamiento y disposición final. Las autoridades del distrito negriteño, agradecieron a los participantes y pidieron a las personas que acuden a las playas cuidar el medio ambiente y no contaminar la zona que es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros, mucho más en la próxima temporada de verano.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS