La actividad se realizó en las primeras horas del sábado 20 de noviembre de 2021. Aparte de las comitivas de los organizadores, se unieron a la campaña, el conocido veterinario limeño, Pancho Cavero, delegaciones de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, personal de Savia Perú y empresas contratistas, así como familias de Talara y Negritos, las cuales fueron debidamente implementadas por la empresa petrolera, con guantes, protector solar y otros aditamentos.
Bajo las estrictas medidas de bioseguridad para el evitar el contagio de la COVID-19, los participantes recogieron residuos sólidos entre mallas, botellas plásticas, tarros, cartones y otros tipos de desperdicios, que se encontraban regados a lo largo de la conocida playa “Las Bombas” ubicada de manera colindante a la playa Punta Balcones del distrito de La Brea-Negritos.
Los residuos fueron colocados en bolsas de polietileno y recogidos posteriormente por personal de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, para su tratamiento y disposición final. Las autoridades del distrito negriteño, agradecieron a los participantes y pidieron a las personas que acuden a las playas cuidar el medio ambiente y no contaminar la zona que es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros, mucho más en la próxima temporada de verano.