Limpieza de playa «Las Peñitas» se realizó con éxito

"Una playa limpia es sinónimo de cultura, salud y ayuda a fomentar el turismo" afirmó funcionario Erick Estrada.

Una nueva jornada de limpieza de playas se vivió el pasado fin de semana en Talara, esta vez le tocó a la Playa «Las Peñitas», una de las más concurridas en la temporada de verano. La actividad fue promovida por la Dirección de Capitanía de Puerto de Talara, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado 18 de diciembre, los voluntarios recibieron implementos de seguridad proporcionados por la empresa Savia Perú y luego se desplazaron por la orilla de la Playa «Las Peñitas», recogiendo restos de plásticos y otros materiales inservibles, los cuales contaminaban este hermoso balneario. Posteriormente, personal de limpieza de la comuna talareña se encargó de trasladar todo el material recogido para su tratamiento debido.

Durante la acción de limpieza participaron como voluntarios, personal de Capitanía de Puerto de Talara, Club San Pedro, juntas vecinales de sectores aledaños, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Subgerencia de Gestión Ambiental y Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara, además de vecinos de diferentes zonas. 

El Sub Gerente de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara, Erick Estrada, agradeció el apoyo de todos los participantes, e instó a la población a tomar consciencia de la importancia de mantener las playas limpias “Una playa limpia es sinónimo de cultura, de salud, asimismo aumenta las expectativas de las personas de visitarla turísticamente y por ende de desarrollar la economía local. Depende de nosotros qué tanto queremos cambiar para convertir a Talara en una ciudad atractiva para el turismo”. Expresó el funcionario talareño.

La limpieza de playas se desarrolla mediante un cronograma establecido por la Dirección de Capitanía de Puerto de Talara, por ello, Erick Estrada también mencionó que pedirá el apoyo de más empresas de la provincia de Talara para que se sumen a este tipo de acciones que ayudan a mejorar la imagen de nuestras playas y fomentan la participación de organizaciones y familias de nuestra ciudad.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS