Compañía Cerro Verde contribuye a la habilitación del servicio de agua potable

Beneficia a pobladores de La Joya, Arequipa. minera donó más de 11 kilómetros de tubería como parte de un proyecto para que pobladores de la Asociación San Pedro y Río del Sur accedan al recurso hídrico.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de Arequipa, Sociedad Minera Cerro Verde realizó la donación de más de 11 kilómetros de tuberías que han permitido habilitar el servicio de agua potable en la Asociación San Pedro y Río del Sur (ubicada en el distrito La Joya), zona que no contaba con este servicio desde hace 50 años.

Ello permitirá que 120 familias sean beneficiadas. Cabe señalar que el abastecimiento de agua potable se realizará a través de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Cruce, la cual fue construida por Cerro Verde y viene funcionando a su máxima capacidad.

Durante la ceremonia de entrega del proyecto, los dirigentes de la Asociación entregaron un reconocimiento y agradecieron a Cerro Verde por hacer realidad las obras, contribuyendo de este modo a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

El proyecto se realizó tras una alianza estratégica entre la Municipalidad distrital de La Joya, Cerro Verde y los dirigentes locales de La Joya, como parte de las políticas de responsabilidad social de la empresa minera con los distritos de su zona de influencia.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS