Conoce de qué trata el Proyecto Arcoíris de la empresa Qroma

El proyecto de la empresa Qroma busca repotenciar los espacios públicos a través de la pintura y el arte y de esta manera aplicar la estrategia de valor compartido en sus negocios.

La Lista de Empresas que Transforman el Perú se dio a conocer hace pocos días y 21 fueron reconocidas por incorporar el valor compartido en sus operaciones; es decir, mejorar las condiciones sociales en el lugar donde operan e incrementar su productividad al mismo tiempo. Una de ellas fue Qroma, empresa del Grupo Breca, con su iniciativa “Proyecto Arcoíris”.

Este proyecto busca repotenciar los espacios públicos a través del arte y así promover el sentido de comunidad. Como son líderes en el mercado peruano de pinturas, químicos y adhesivos, este compromiso social aumenta también su negocio. De esta manera, pintaron murales y mejoraron espacios que estaban descuidados para darles un nuevo uso.

Los puntos de intervención fueron propuestos por las mismas comunidades, gobiernos municipales y organizaciones con proyectos de desarrollo en la zona. A la fecha, el Proyecto Arcoíris ha tenido nueve intervenciones, entre ellas están las del Colegio Héroes del Cenepa (El Agustino), El Porvenir (La Victoria), Monserrate (Rímac), Pasaje Paiva (Cercado de Lima), Puericultorio Pérez Aranibar (Magdalena) y el Parque del Adulto Mayor en Chaclacayo.

La última y más grande intervención, enmarcada en el Bicentenario del Perú, fue la del Cerro San Cristóbal en Lima.

Proyecto Arcoíris

Espacios públicos revalorados

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la sociedad, y responde directamente a nuestro propósito de inspirar a las personas a pintar la mejor versión de su mundo. Con Proyecto Arcoíris, impulsamos el desarrollo comunitario a través del poder transformador de la pintura”, afirmó Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.

Así, los resultados tangibles que encontraron fueron, por ejemplo, en Héroes del Cenepa, donde el arrojo de basura en el perímetro del colegio se redujo a cero o en El Porvenir, donde el orgullo por el barrio creció un 66% y en Monserrate donde la percepción de seguridad aumentó 25%, según información de Qroma.

Más de 100 empresas postularon a esta iniciativa gestionada por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID, FSG y RPP. Tras una evaluación realizada por la consultora FSG, experta en temas de valor compartido, se dieron a conocer las 21 empresas elegidas en la CADE Ejecutivos 2021.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS