Docentes de la Región Piura aprenden temas digitales y aplican en clases virtuales

Plan piloto innovador Aprendiendo con Energía Digital. Dentro de la capacitación participan 6 docentes de primaria, tutoras de alumnos de 9 a 11 años del colegio 15503 José Antonio Encinas Franco, seleccionado por Ugel Talara.

Mediante el plan piloto digital Aprendiendo con Energía, que vienen desarrollándose en 10 instituciones educativas de toda la región, los docentes pueden familiarizarse con el uso de las TICs, organizar mejor sus materiales en el computador y aplicarlos en sus actividades diarias de enseñanza, comprensión de lectura, entre otros, informó el vocero de Enosa.

A través del plan piloto, que es impulsado por Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura, los docentes de instituciones públicas continúan siendo capacitados en herramientas digitales, con el fin de facilitar también la enseñanza del uso eficiente de la energía, en medio de la educación a distancia.

Tras completar el primer bloque del programa, la docente Blanca Rojas de la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre (Sullana) indicó que lo aprendido sobre las diversas funciones de los formularios en línea y el almacenamiento de Google, que antes desconocían, les han servido para organizar mejor y compartir el material de las clases, ahorrando tiempo y recursos.

Y así lo reafirmó, la docente Yrma Tarrillo de la I.E. Hermanos Meléndez (La Unión) quien detalló que ahora con los formularios en línea, sus estudiantes pueden presentar sus tareas y evaluaciones, lo que anteriormente era complicado para algunos con un acceso limitado a internet.

Cabe indicar que el programa se extenderá hasta el fin de este año escolar y, en los próximos meses, los docentes aprenderán a utilizar la plataforma Scratch, que promueve la enseñanza tecnológica de niños y adolescentes.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS