Hospital Modular Talara ha brindado más de diez mil atenciones a pacientes COVID-19

Establecimiento médico donado por PETROPERÚ viene funcionando en su máxima capacidad, brindando atención universal

Desde el inicio de operaciones, el Hospital Modular Talara que donó PETROPERÚ a ESSALUD, en beneficio de la población de la provincia petrolera, viene cumpliendo un rol estratégico en la lucha contra el COVID-19, brindando hasta el momento atención a más de 10,000 pacientes.

Así lo dio a conocer Director del Hospital II de ESSALUD Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, durante la reunión de coordinación que sostuvo con el Gerente de Gestión Social Occidente de PETROPERÚ, Tomás Flores Noriega, precisando que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Modular Talara se ha brindado atención especializada a 144 pacientes graves; 535 pacientes moderados han hecho uso del área de hospitalización y 9,300 han pasado por el proceso de evaluación de estado de salud y descarte de COVID-19 (triaje).

Ricardo Zúñiga indicó que el establecimiento médico que inició operaciones en diciembre del año pasado, se encuentra, a la fecha, funcionando en su máxima capacidad de atención de pacientes COVID-19, por lo que invocó a la población a no bajar la guardia, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

El moderno Hospital Modular Talara tiene una capacidad total de 45 camas para el tratamiento de pacientes COVID 19 (30 camas de hospitalización para la atención de pacientes moderados y 15 camas UCI) y su operación a cargo de ESSALUD viene contribuyendo a hacer frente a la pandemia por COVID-19, a través de la atención universal, es decir a pacientes asegurados y no asegurados.

Tomás Flores destacó el esfuerzo y la dedicación del personal médico, enfermeras y técnicos de ESSALUD para brindar atención a los pacientes hospitalizados. “A través del centro de monitoreo he podido ver los distintos ambientes del interior del hospital, donde se puede apreciar el intenso trabajo que viene realizando el personal a cargo del tratamiento de los pacientes COVID-19”, añadió.

Asimismo, el funcionario informó que PETROPERÚ viene coordinando con las autoridades locales y sanitarias la implementación de otras acciones que contribuyan en la lucha contra la pandemia en esta provincia piurana, con la que la empresa estatal ha demostrado su solidaridad activa y constante.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS