Nueva Refinería Talara continúa con pruebas de arranque previas al inicio de su operación comercial

Complejo de refino de Petroperú cuenta con el proceso de conversión profunda más moderno de Latinoamérica presente solo en nueve refinerías del mundo.

La Nueva Refinería Talara se prepara para iniciar su operación comercial en el último trimestre de este año, haciendo uso de las más modernas tecnologías para procesar crudos pesados y livianos existentes en el país y otras partes del mundo, lo cual permitirá producir un mayor volumen de combustibles refinados (95 mil barriles diarios) con menos contenido de azufre y de alta calidad.

De acuerdo con el cronograma del proceso de arranque gradual y progresivo, iniciado el 12 de abril, tras la entrega por parte de Técnicas Reunidas de la Unidad de Destilación Primaria a Petroperú a mediados de agosto, se ha iniciado la puesta en servicio de la Unidad de Destilación al Vacío.

De la misma forma, se está iniciando la puesta en servicio de la Planta de Hidrógeno, lo que permitirá continuar con las plantas de hidrotratamiento de nafta, diésel y nafta craqueada y finalmente con las unidades de conversión y conversión profunda (Craqueo Catalítico Fluidizado y Flexicoking) en el mes de noviembre, según lo programado.

La Planta de Producción de Hidrógeno es una unidad auxiliar con tecnología danesa que permitirá producir hidrógeno de alta pureza y de la forma más eficiente, así como reducir el azufre en el diésel y gasolinas. Es importante indicar que para su funcionamiento se cuenta con los servicios de gas natural, agua, vapor, energía eléctrica, entre otros elementos.

El proceso de arranque se realiza con la participación del personal experimentado contratado por las empresas contratistas Técnicas Reunidas, en las unidades de proceso, y Cobra, en las unidades auxiliares. También participan de estas actividades las empresas licenciantes Honeywell, Axens, UOP, Haldor Topsoe y Exxon Mobil, así como el consorcio internacional de supervisión CPT y los diferentes técnicos especialistas procedentes de las fábricas que suministraron los diversos equipos que forman parte de este nuevo complejo de refino.

El Perú contará en los próximos meses con una de las refinerías más modernas de Latinoamérica. La Nueva Refinería Talara ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales, lo que permitirá producir gasolinas, diésel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuye a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de Latinoamérica. Cuenta con una unidad de Flexicoking, tecnología de conversión de residuos que maximiza los rendimientos líquidos y minimiza la producción de residuales y de coque siendo esta la novena unidad que se pone en servicio en el mundo.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS