Savia Perú dona carreta para varado a pescadores de Lobitos

Equipo servirá para el varado de embarcaciones de mayor tonelaje. Pescadores agradecieron la donación a la empresa Savia Perú.

El pasado mes de mayo, la empresa Savia Perú, realizó la donación de una carreta de varado para el gremio de pescadores del distrito de Lobitos. Dicho equipo servirá para las actividades de varado de embarcaciones de mayor tonelaje con las que cuentan los pescadores lobiteños.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la empresa Savia, del gremio de pescadores, autoridades del distrito lobiteño y de la provincia de Talara. El señor Jaime Montoya, en representación de Savia Perú manifestó enfatizó en las buenas relaciones que la empresa tiene con el gremio de pescadores, lo cual les ha permitido desarrollar diferentes actividades y proyectos en beneficio de la población “Savia Perú es una empresa socialmente responsable con las comunidades que están dentro de su área de influencia. En esta oportunidad y a solicitud del gremio de pescadores estamos trayendo esta carreta que estamos seguros aliviará las labores de varado de las embarcaciones y de esta manera optimizar la labor de pesca y de producción” agregó Montoya.

Por su parte, el señor Juan Eche Ruiz, Vicepresidente de la Asociación Gremio de Pescadores Artesanales de Lobitos, agradeció a la empresa petrolera por la donación que estaban realizando y que será muy importante para los pescadores que tienen embarcaciones grandes y que necesitaban contar con una carreta de características similares como la que estaban recibiendo: “Como representante de nuestra asociación debo reconocer el apoyo que nos ha brindado a través del tiempo esta empresa que siempre está cumpliendo con su responsabilidad social” afirmó el hombre de mar.

“Con esta carreta nuestras embarcaciones van a disminuir el riesgo de que sean maltratadas, especialmente las embarcaciones que tienen bastante tiempo de uso y cuya madera requiere que sean trasladadas a tierra con cuidado para evitar mayor deterioro” manifestó don Enrique Vite Tume, Sargento de Playa de la Caleta Lobitos.

Equipos GPS también fueron entregados por la empresa Savia Perú.

En la ceremonia, también estuvo presente la subprefecto de la Provincia de Talara, Ing. Leyla Fabiola Mogollón Cruz, quien indicó que viene siendo testigo de la gestión social que realiza la empresa Savia y que el aporte con la carreta no solo servirá para el beneficio de los pescadores sino para la mejora de la calidad de vida de sus familias.

Cabe indicar que, durante la pandemia, Savia Perú viene realizando diversas actividades de responsabilidad social en los desembarcaderos pesqueros artesanales de los distritos de la provincia de Talara, capacitando a los pescadores para realizar sus actividades aplicando protocolos Covid-19, asimismo, ha instalado equipos de lavado de acero inoxidable y proporcionado insumos de bioseguridad para cumplir los protocolos de limpieza y reducir las probabilidades de contagio entre los pescadores, acción social que hasta el momento viene dando buenos resultados.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS