Savia Perú promueve campaña de difusión del Vale FISE de 32 soles para Talara

Del 12 al 16 de julio, funcionarios de las municipalidades de varios distritos de la Provincia de Talara, participaron de las reuniones informativas sobre el nuevo vale FISE, el cual según últimas normativas del MINEM, ha sido aumentado a 32 soles para las zonas productoras de gas.

En las reuniones también participaron representantes de la empresa Savia Perú, quienes vienen promoviendo esta campaña de comunicación con el objetivo de informar sobre este beneficio al 100% de potenciales beneficiarios, asimismo estuvieron los representantes de ENOSA quienes dieron mayor detalle de este beneficio.

El Vale FISE tiene como finalidad brindar a las familias vulnerables un vale de S/.18 para ser usados en la compra de un balón de gas doméstico de hasta 10 kg. Este vale aplica a nivel nacional para todos los hogares que tengan una cocina GLP y cumplan con los requisitos establecidos.

En el presente año, el Estado ha aumentado el monto del Vale FISE a 32 soles, para las zonas productoras de gas. Cabe indicar que 5 distritos de la provincia de Talara, como son: La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos han sido consideradas como zonas productoras de gas, por lo que, ahora muchas familias talareñas podrían recibir su vale FISE de 32 soles para la compra de su balón de gas. Solo en el mes de junio, en la provincia de Talara, han calificado como potenciales beneficiarios 9,943 viviendas.

La información del Vale FISE ha sido difundida a través de los canales digitales de ENOSA, sin embargo, por la pandemia, muchas familias de condiciones vulnerables no han recibido información de este beneficio y menos han realizado la gestión respectiva. Es por ello que la empresa Savia Perú, en su proyección social para la comunidad, está promoviendo una campaña de difusión que ayudará a informar a los potenciales beneficiarios del Vale FISE, con lo cual, una vez realizada la gestión para obtener el Vale, puedan canjearlo y ahorrar 32 soles en la compra de su balón de gas.

¿CÓMO SABER SI SOY POTENCIAL BENEFICIARIO DEL VALE FISE?

Si eres potencial beneficiario, te llegará un mensaje en tu recibo de luz : “FELICITACIONES ERES UN POTENCIAL BENEFICIARIO DEL VALE FISE DE 32 SOLES”

A partir de allí debes cumplir con los requisitos siguientes:

  • Vivir donde no exista redes de conexión de gas domiciliario.
  • Tener cocina GLP.
  • Tu vivienda debe tener piso de cemento, madera u otro material de menor resistencia.

Todo el trámite para acceder al Vale FISE deberás realizarlos de manera presencial en los centros de Atención al Cliente de ENOSA y también a través de sus canales digitales.

Savia Perú, además estará apoyando a las municipalidades con material impreso informativo sobre el vale FISE de 32 soles, para que ayude en la orientación de los potenciales beneficiarios.

Para mayor información sobre el VALE FISE de 32 soles, los vecinos talareños pueden solicitarla en oficinas de atención del cliente de ENOSA (Talara) y a través de sus canales digitales:

Línea WhatsApp: 991334000

Facebook: Enosa Oficial.

Aplicación Móvil: Distriluz Móvil.

Fono Serviluz Piura: (073) 284050

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS