¡SI A LA LECHE! Nutrición y mejor atención en Programas de Vaso de Leche del distrito de La Brea.

Alimento vital llega a los niños por el Programa de Vaso de Leche. Savia Perú mejoró condiciones de 28 Comités de Vaso de Leche en Negritos.

Desde hace muchos años, se ha implementado en la mayoría de los países, a nivel mundial, los programas de leche escolar, los cuales han demostrado ser medios eficaces para contribuir a una mejor nutrición de los niños. La leche es un alimento muy completo que contiene diversos nutrientes esenciales para un correcto crecimiento y desarrollo durante todo el ciclo de vida, asimismo, la leche mejora la salud de los estudiantes, promueve la asistencia a la escuela y ayuda a mejorar los resultados académicos con buena nutrición.

En Perú, el Programa Vaso de Leche es un programa Social Alimentario implementado por el Estado a través de las Municipalidades y dirigido a los grupos más vulnerables de la población. Su objetivo principal es mejorar la nutrición de beneficiarios que la ley lo señala. Ha sido creado para ofrecer una ración diaria de alimentos preparados en óptimas condiciones de salubridad, a una población considerada vulnerable con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

Los gobiernos locales son los que gestionan y reciben el presupuesto por parte del Estado para la compra de los insumos para el Vaso de Leche. Durante la pandemia, este programa se constituyó en importante fuente de alimentación para los niños de poblaciones vulnerables, sin embargo, hace falta invertir en la logística para mejorar las condiciones de preparación y atención de este programa.

En el mes de marzo 2021, la empresa petrolera Savia Perú, dentro de sus actividades de responsabilidad social, contribuyó con la mejora de los 27 Comités de Vaso de Leche ubicados en el distrito, más el comedor del Centro Integral del Adulto Mayor, en los cuales se agrupa aproximadamente a 1,500 personas, entre niños, madres gestantes, adultos mayores y discapacitados, a quienes llega este beneficio del vaso de leche, con la finalidad de aportar en su nutrición y en su buena salud.

La contribución fue posible gracias al trabajo conjunto de la empresa con la actual gestión del gobierno municipal de La Brea Negritos. Savia Perú hizo entrega de kits de cocina y otros implementos para mejorar la logística de este programa estatal, a los Comité Vaso de Leche, los cuales a la fecha funcionan en mejores condiciones para desarrollar su ardua labor solidaria en beneficio de la población negriteña.

La leche es un elemento vital en la nutrición de las personas, es importante que se mantengan este tipo de programas, los mismos que pueden repotenciarse o mejorarse con iniciativas como las de Savia Perú, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS