Fondo de Desarrollo Moquegua obtiene tres certificaciones internacionales ISO

Reconocimiento en calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo apunta a una gestión de calidad, y trabajo confiable cumpliendo los estándares internacionales.

La empresa certificadora internacional LL-C (Certification), tras un minucioso proceso de evaluación y en cumplimiento a la normativa legal aplicable, calificó al Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) con la obtención de tres certificaciones internacionales ISO, en Sistema Integrado de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018.

Dicho logro permite que el FDM pueda aumentar el grado de confianza con una mejora continua, que garantiza un trabajo confiable, cumpliendo con todos los parámetros de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente aceptados a nivel internacional; además de llevar procesos con calidad y seguridad.

La entrega de la certificación de la trinorma ISO, se cumplió esta mañana en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua, con presencia de los integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Dirección Ejecutiva del FDM, Congresistas y autoridades de la región Moquegua, trabajadores y periodistas de medios de comunicación de las tres provincias.

La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, remarcó que la obtención de la certificación, es fruto de un esfuerzo conjunto de todo el equipo humano del FDM, de poder lograr tan importante certificación internacional de gestión de calidad, respetando normas de seguridad y medio ambiente, lo que los compromete a mejorar su trabajo cada día.

“LA CERTIFICACIÓN QUE LOGRA EL FDM GARANTIZA QUE NUESTRO TRABAJO SEA CONFIABLE CUMPLIENDO LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CALIDAD COMO EMPRESA CERTIFICADA Y ESO ES MUESTRA QUE VAMOS POR EL CAMINO DE LA MEJORA CONTINUA”, ASEVERÓ LA EJECUTIVA, AL TIEMPO DE AGRADECER AL CONSEJO DIRECTIVO POR LA CONFIANZA DEPOSITADA.

Fueron seis los certificados entregados (tres en inglés y tres en español), entregados por el Gerente General de la Empresa Certificadora LL-C (Certification), a los integrantes del Consejo Directivo del FDM.

Tras la entrega, los directivos destacaron la obtención de las tres certificaciones internacionales donde mantuvieron el compromiso de seguir mejorando el trabajo en favor del desarrollo y bienestar de la región Moquegua.

Datos adicionales

De enero a julio del presente año, personal del FDM se preparó en varias capacitaciones, a fin de ser evaluados habiendo pasado primera una auditoría interna y luego la auditoría por parte de la empresa certificadora y así poder lograr los estándares de calidad, como parte del plan aprobado: “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015, AMBIENTAL ISO 14001:2015 Y DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001:2018”.

En nuestro país, solo el 1% de las organizaciones formales cuenta con un sistema integrado de calidad, según la Oficina de Estudios Económicos del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Cifra todavía muy baja si la comparamos con Brasil o Chile, países donde certificar la calidad de sus procesos parece tarea común.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS