Petroperú mantiene su apoyo a establecimientos de salud en Villa El Salvador

Hará entrega de material educativo y de kits para centros de salud y familias beneficiadas.

Petroperú inició una serie de reuniones informativas y de coordinación con las autoridades del sector salud del distrito limeño de Villa El Salvador, en el marco del proceso de desarrollo de un nuevo Programa Corporativo impulsado por la Gerencia Gestión Social de la empresa estatal y que beneficiará a gestantes y a familias con niños menores a un año.

Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, por el Covid-19, las reuniones se realizaron con los directores de los establecimientos de salud “Héroes del Cenepa” y “Brisas de Pachacamac”, ubicados cerca de la Refinería Conchán, donde se conoció el trabajo que vienen desarrollando ambos centros hospitalarios en la prestación de servicios y acompañamiento a gestantes y a infantes, desde que nacen hasta el año de vida.

Con este conocimiento, Petroperú buscará contribuir, a través de estrategias comunitarias de salud, con el desarrollo de ambos públicos, promoviendo un nacimiento saludable y mejores prácticas de cuidado y nutrición; a través del uso de la tecnología y potenciando las estrategias de lucha contra el coronavirus, en la zona de influencia cercanas a sus operaciones.

Como parte de este programa social, se buscará adicionalmente apoyar con visitas domiciliarias, servicios de consejería virtual, entregando material educativo y kits para los establecimientos de salud y las familias beneficiadas.

PETROPERÚ tiene el firme propósito de contribuir con la reducción de los riesgos de anemia, considerando que cuatro de cada 10 niños padecen esta afección, que se ha recrudecido por la crisis sanitaria.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS