Plantas de oxígeno medicinal para Piura gracias a donaciones de empresas privadas

Donaciones de Antamina y Pacasmayo hicieron posible la puesta en funcionamiento de dos nuevas plantas de oxígeno y la implementación del primer Centro de Telemedicina en EsSalud Piura

En la Villa EsSalud Piura, instalada en la explanada del Hospital III José Cayetano Heredia, donde se recuperan pacientes en estado crítico y moderado por la covid-19, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social supervisó la puesta en funcionamiento de 2 nuevas plantas de oxígeno medicinal y 2 adicionales que funcionan en el Hospital I Sullana.

Este proyecto ha sido posible gracias a una generosa donación otorgada por la Compañía Minera Antamina, la cual a pesar de que el área de su influencia comunitaria y responsabilidad social se ubica principalmente en Ancash y Huánuco, no dudaron en brindarnos su ayuda y permitir así salvar las vidas de nuestros hermanos contagiados de Covid-19, que aún luchan por sus vidas en los hospitales de nuestra Región.

Del mismo modo Cementos Pacasmayo se sumó a este proyecto para dar oxígeno, porque el oxígeno es vida. El costo aproximado de este proyecto asciende a la suma de US $ 332,760.00 dólares.

Dato

En Piura, esta semana EsSalud también inauguró el primer Centro de Telemedicina de la región, que brindará una oferta de 438 consultas virtuales diarias, en especialidades como: neumología, neumología, reumatología, gastroenterología, cardiología, nefrología, hematología, terapia física, entre otras.

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, supervisó también la puesta en funcionamiento de 4 plantas de oxígeno, con la que suman 10 en la región.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS