Savia Perú contribuyó en la Regata del Siglo 2022

Actividad se realizó en Cabo Blanco, en la festividad por el Día del Pescador, en el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022. Evento busca revalorar práctica ancestral de navegación. Savia Perú continuará apoyando la pesca artesanal y la navegación a vela considerada patrimonio cultural de la Nación.

En el mes de junio, la Caleta Cabo Blanco, celebró su festividad del Día del Pescador, actividad tradicional de los pescadores, que se volvió a realizar luego de dos años y precisamente, en el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022, como un reconocimiento a su importante contribución a la seguridad alimentaria mundial.

El Gremio de Pescadores y la ONG H2Océanos también organizaron la Regata del Siglo, con el apoyo de auspiciadores como Savia Perú.  Este evento busca revalorar esta práctica ancestral de navegación que se ha venido transmitiendo de generación en generación entre los pescadores de la zona.

Savia Perú, continuará apoyando la pesca artesanal, actividad que es vital para el consumo humano y que sirve para mejorar la calidad de vida de los pescadores y sus familias, asimismo, contribuirá a que la navegación a vela considerada por el Estado Peruano como patrimonio cultural se mantenga.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS