400 familias talareñas accederán al programa “Electricidad al toque”

Este programa consiste en el subsidio del costo de la conexión eléctrica “instalación de suministro nuevo.

Unas 400 familias de la provincia de Talara y de escasos recursos económicos gozarán de los beneficios que brinda la energía eléctrica en sus hogares, gracias al programa “Electricidad al Toque”, que subsidia el costo de la conexión completamente gratis, a través del programa Electricidad Al Toque, promovido el Ministerio de Energía y Minas a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE.

Según informa Enosa, el programa Electricidad Al Toque permite a las familias de bajos recursos tener acceso a una conexión eléctrica gratuita, que les permitirá mejorar su calidad de vida, a través del uso de una energía menos contaminante, que cuida su salud, previniendo accidentes.

En la provincia de Talara han sido identificados como posibles beneficiarias a 200 familias en el distrito de Pariñas, seguidas de 50 familias en El Alto, 50 familias en La Brea, 50 en Máncora y 50 en Los Órganos.

Para acceder al programa “Electricidad al Toque”, se tienen que cumplir requisitos establecidos como: ingresos anuales que no superen los 19,900 Soles, la vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria, entre otros aspectos de previa evaluación según la Resolución Viceministerial Nº 007-2021-MINEM-VMH.

Dato

Para conocer si pueden acceder al programa Electricidad Al Toque, las familias pueden solicitar información y una evaluación correspondiente, a través de los canales de atención de Enosa: WhatsApp 991 334 000, teléfono 073 – 284050, Facebook Enosa Oficial o correo enosa@distriluz.com.pe

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS