Savia Perú contribuye en la difusión del Vale FISE en Talara

Savia Perú entregó material informativo en varias municipalidades distritales de la provincia de Talara, el cual servirá para apoyar la difusión del programa “Vale FISE GLP” que otorga un subsidio de 32 soles por balón por mes para los potenciales beneficiarios de las zonas productoras de gas

Como parte de su campaña de difusión del programa “Vale FISE GLP” para zonas productoras de hidrocarburos, el día de ayer  lunes, Savia Perú entregó material informativo en varias municipalidades distritales de la provincia de Talara, con la finalidad de reforzar la difusión del referido programa, el cual según última normativa del Ministerio de Energía y Minas – MINEM, ha sido aumentado a 32 soles para las zonas productoras de gas.

En la reunión participaron funcionarios de las municipalidades de Talara, La Brea y El Alto, así como el representante de Enosa, Ing. Steven Rondoy García y representantes de la empresa Savia Perú.

Como parte del material informativo entregado se encuentran 7,000 volantes, 80 afiches  y 9 Banner Roll Screen, los mismos que serán utilizados por personal de apoyo de las municipalidades para asistir a los vecinos que necesiten mayor información sobre cómo verificar si es beneficiario, así como gestionar su Vale FISE. Cabe indicar que, a los potenciales beneficiarios, también les llegará un volante adjunto en su recibo de luz, con la información necesaria para que realicen su trámite.

El Ing. Steven Rondoy indicó que, contando con el apoyo de Savia Perú, se viene realizando esta campaña de difusión del Vale FISE de 32 soles que, para el mes de agosto, incluye a más de 10,000 potenciales beneficiarios, en toda la provincia de Talara, quienes cumplen con el primer requisito, que es tener un consumo de electricidad máximo promedio anual de 100 Kw/h. Asimismo, puntualizó que este grupo de potenciales beneficiarios deberá verificar si cumple con los demás requisitos exigidos por el programa como son: no vivir en zonas donde haya red de gas a domicilio, tener ingresos anuales máximo hasta 19,900 soles,  contar con cocina a gas y que el piso de su casa sea de cemento, madera o material de menor resistencia. Si cumplen con estos requisitos, entonces deberán gestionar su vale FISE GLP en el centro de Atención al Cliente de Enosa o virtualmente a través de su línea Enosa WhatsApp: 991334000.

Vale FISE GLP de 32 soles para zonas productoras de gas

En el presente año, el Estado ha aumentado el monto del Vale FISE GLP a 32 soles, para las zonas productoras de gas. Cabe indicar que 5 distritos de la provincia de Talara, como son: La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos han sido consideradas como zonas productoras de gas, por lo que, ahora muchas familias talareñas podrían recibir su vale FISE de 32 soles para la compra de su balón de gas. En el mes de agosto, en los distritos de la provincia de Talara, han calificado como potenciales beneficiarios más de 10,000 potenciales beneficiarios.

Según normativa, en la región Piura, la empresa responsable de la difusión del programa Vale FISE GLP es la empresa ENOSA, actividad que viene realizando a través de sus canales digitales, sin embargo, por la pandemia, muchas familias de condiciones vulnerables no han recibido información de este beneficio y menos han realizado la gestión respectiva.

Es por ello que la empresa Savia Perú está promoviendo una campaña de difusión que apoye a informar a los potenciales beneficiarios del Vale FISE GLP, con lo cual, una vez realizada la gestión para obtener el Vale, puedan canjearlo y ahorrar 32 soles mensuales en la compra de su balón de gas.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS