8 mil familias de cinco provincias de la región Piura ya cuentan con gas natural

El proyecto ha generado más de 1,000 oportunidades de empleo local, contratación de bienes y servicios de 60 empresas locales. 155 jóvenes con formación como técnicos instalación de gas natural - IG1 también vieron una oportunidad de crecer profesionalmente.

Poco a poco la masificación de gas natural se va concretando en la región Piura. El sueño hecho realidad por la actual gestión, permite que 8,000 hogares cuenten con el hidrocarburo que significa un ahorro para la economía del hogar, y, hoy las familias de Paita ya disfrutarán del servicio que genera ahorro en la economía familiar. 

La gestión social realizada por el gobernador regional, Servando García Correa permite que el proyecto beneficie a miles de piuranos pues se han generado más de 1,000 oportunidades de empleo local, contratación de bienes y servicios de 60 empresas locales. 155 jóvenes con formación como técnicos instalación de gas natural – IG1 también vieron una oportunidad de crecer profesionalmente.

Durante este proceso se han brindado más de 30 talleres de capacitación y empleabilidad a la comunidad. La gestión ambiental garantizó que  la implementación de 5 Comités de Vigilancia Comunitaria (uno en cada provincia), para impulsar la participación ciudadana en las actividades de monitoreo ambiental. Más de 90 monitoreos ambientales con participación de autoridades y líderes locales.

Entonces, el ansiado sueño que en su camino vio muchas trabas, pero hoy llega a cada provincia de la región gracias al trabajo del gobernador;  Piura, Sullana, Talara, Sechura y Paita cuentan con conexión de gas. Hoy, García Correa participa de la inauguración del sistema de distribución de gas en La Tortuga, Paita, cumpliendo así la promesa hecha al iniciar su gestión.ImprimirCompartir.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS