Aprueban reglamento de Ley que crea la Cuenta DNI en el Banco de la Nación

Cuenta DNI comprende a toda persona nacida en el país o naturalizada

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el reglamento de la Ley Nº 31120, que crea y regula la Cuenta de ahorros Documento Nacional de Identidad (Cuenta-DNI) en el Banco de la Nación.

Mediante Decreto Supremo Nº 184-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que será difundido en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe), y en las sedes digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm), del MEF (www.gob.pe/mef) y del Banco de la Nación (www.bn.com.pe).

La Cuenta DNI comprende a toda persona nacida en el país o naturalizada, que posea DNI y cuente con la capacidad de ejercicio de sus derechos civiles de acuerdo con la Constitución Política del Perú y el Código Civil.

La referida cuenta operará en el entorno digital y será empleada para el pago, devolución o transferencia de cualquier beneficio, subsidio, prestación económica o aporte que el Estado otorgue para el titular, así como para otras operaciones que fomenten el acceso y uso de servicios financieros.

Además, para la Cuenta- DNI el Banco de la Nación usará la plataforma Nacional de Autenticación de la Identidad Digital (ID-Perú) o los servicios de Verificación de la Identidad de Datos y Biométricos (dactilar o facial) que brinda el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

La implementación de lo dispuesto en el reglamento de la Ley Nº 31120 se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS