Entregan resolución de aprobación del expediente técnico de hospital de Sechura

El GORE Piura ha comprometido a los congresistas por Piura a gestionar el financiamiento para este nosocomio ante Consejo de Ministros y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En ceremonia de izamiento, el Gobierno Regional Piura entregó la resolución de aprobación del expediente técnico del Hospital de Sechura al alcalde de la mencionada provincia. Se trata de la Resolución N°152 de la Gerencia Regional de Infraestructura que aprueba el expediente técnico de este proyecto de inversión pública, pensando en el bienestar de los más de 70 mil habitantes de esta provincia. Ahora, toca buscar el financiamiento y se espera que para el próximo año se empiece su ejecución», indicó el funcionario.

La emblemática obra tiene una inversión de más de 120 millones de soles, de los cuales 20 millones se encuentran asegurados por parte del Fondo Social, así mismo el Expediente Técnico del futuro hospital sechurano ha sido financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.

Este hospital estratégico se construirá en el asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, en un área saneada de 11 402 metros cuadrados. La inversión en infraestructura es de S/ 87 millones, 30 millones en equipamiento, más de 2 millones en la supervisión y capacitaciones que hacen la obra total valorizada en 120 millones de soles. La ejecución se estima en 720 días calendarios.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS