Negritos: Minem invertirá 25 millones de soles para la masificación del gas en La Brea.

Alcalde negriteño adelantó que en breve el Minem suscribirá un convenio con Gasnorp para la ejecución de la Masificación del Gas con fondos provenientes del FISE.

El alcalde del distrito de La Brea. Dr. Rogger Orlando Genovés Morán, informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha incluido al distrito de La Brea-Negritos en el Programa Anual de Promociones 2022 con una asignación de 25 millones para que el distrito forme parte de la masificación del gas.

El burgomaestre negriteño indicó que, en el mes de marzo, sostuvo una reunión en la capital con el director general de Hidrocarburos, Denis Tapia Rodríguez, quien confirmó que el Minem ha incluido a La Brea-Negritos al Programa Multianual de Inversiones del presente año. En esta misma reunión también estuvo presente el alcalde del distrito de El Alto, quién también viene luchando por conseguir la ansiada masificación del gas para su distrito.

El Dr. Genovés, adelantó que en breve el Minem suscribirá un convenio con Gasnorp para la ejecución de la masificación del gas con una inversión de 25 millones de soles provenientes del FISE.

A pesar de que este anuncio es una buena noticia para la población negriteña, según opiniones de algunos moradores de este populoso distrito, la información la toman con escepticismo y mucha preocupación pues no hay ningún documento firmado que formalice el inicio del proyecto de masificación en el distrito de La Brea y, en las actuales circunstancias, en que se paran cambiando de autoridades en el gobierno del presidente Pedro Castillo, todo puede suceder. “Papelito manda” dicen los moradores y mientras no se firme el convenio entre Gasnorp y el Minem, todo queda solo en buenas intenciones.

Asimismo manifestaron que, desde diciembre del 2020 se impulsó el proyecto de la masificación a través de una mesa de diálogo, producto de un conflicto con la Urbanización Belco por el corte de suministro de gas, ordenado por Osinergmin. En dicha mesa de diálogo, uno de los acuerdos fue que el Minem se comprometía a que en abril del 2022 el distrito negriteño tendría gas a domicilio a través de la red de gas por ductos, cosa que hasta ahora – resaltan los moradores – solo se ha quedado en buenas intenciones.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS