Gobierno provincial organiza campaña de reciclaje «Recycle Fest» en Talara

Con el fin de concientizar a la población sobre el mejor destino para los residuos

Este 15 de julio a partir de las 10 de la mañana, en la parte exterior del Palacio Municipal de Talara, se realizará una nueva campaña de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos que en esta oportunidad se le ha denominado «Recycle Fest».

«La actividad que busca concientizar a la población sobre la importancia de segregar correctamente sus residuos, se desarrollará este jueves 15 de julio en el exterior del Palacio Municipal de Talara de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., siendo la dinámica que por cada kilo de residuos orgánicos, como cáscaras y restos de frutas y verduras, restos de poda y hojas secas, se les brindará a cambio una bolsa de 1 kilo de compost orgánico, y en el caso de los residuos inorgánicos (botellas, cartón, papel, entre otros), por cada 10 unidades se les otorgará un ticket para un sorteo de premios sorpresa», detalla la Ing. Karlita Orozco Sánchez.

Este evento forma parte de las actividades del Programa Municipal Educca, el mismo que es promovido a nivel nacional por el Ministerio del Ambiente – Minam y que cuenta con el soporte de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna talareña.

TALARA CELEBRA EL DÍA DEL RECICLAJE CON UN PASACALLE - Talara mi orgullo

Dato

El Programa Municipal Educca tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad talareña en base al fomento de una cultura de compromiso ambiental mediante la correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover su reciclaje.

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS