Relleno sanitario y planta de valorización de Talara se inauguraría próximo sábado 24

Obra ha sido construida por la empresa contratista MARQUISA SAC CONTRATISTAS GENERALES por un monto de S/ 12 Millones 851 Mil 053. 94/100 Soles

El primer relleno sanitario y una planta de valorización de Talara, que beneficiará a una población aproximada de 100 mil habitantes del distrito de Pariñas, serían inaugurados el próximo sábado 24 de julio con la presencia de autoridades y funcionarios del más alto nivel del Ministerio del Ambiente (Minam), la Cooperación Japonesa Internacional (Jica) y del Gobierno Municipal Provincial de Talara, se anunció este jueves.

Según se informó desde la comuna, los trabajos de este millonario proyecto hecho realidad están concluidos al 100% y recibirá unas 60 toneladas de residuos que a diario generan los talareños. Tentativamente se señala el 24 de julio como fecha para su inauguración. La primera piedra de la obra se colocó el 18 de febrero 2020.

La ejecución de la construcción de una planta de valorización, centro de acopio e infraestructura de disposición final de residuos sólidos la realizó el Ministerio del Ambiente a través del Programa Perú Limpio, en coordinación con el Municipio talareño.

Puede ser una imagen de al aire libre

Datos

La obra ha sido construida por la empresa contratista MARQUISA SAC CONTRATISTAS GENERALES por un monto de S/ 12 Millones 851 Mil 053. 94/100 Soles, según contrato N° 118-2019-MINAM-VMGA-GIGA, de acuerdo con la Licitación Pública Internacional N° 011 MINAM-JICA

ECO Talara

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS