Ex alumnos del colegio Ignacio Merino crean jardín botánico

Lo s jardines botánicos son espacios de investigación, de cuidado de las plantas, tanto en su limpieza, poda, riego y abonado.

Ejemplo digno de imitar. La promoción «Perú 79» de la IE Ignacio Merino, en la celebración de sus 40 años de egresados, no tuvieron mejor idea que iniciar un proyecto de jardín botánico y dejarlo como hermoso regalo para su alma máter, para los estudiantes y para nuestra querida Talara.

Con el apoyo de ASPAST, vienen coordinando para ir efectivizando el proyecto educativo ambiental «TALARA VERDE». A través de su cuenta de Facebook, la señora María Zapata Supo, representante de ASPAST, exhortó a los demás ex-alumnos para que se sumen a este tipo de proyectos: «pido a otras promociones de este gran colegio Ignacio Merino de Talara, que se sumen y a otras comunidades educativas, para seguir creando estos JARDINES BOTÁNICOS, que son espacios de investigación, de cuidado de las plantas, tanto en su limpieza, poda, riego y abonado».

Según cuenta la señora Zapata, en este tiempo de aulas vacías en el colegio, las plantitas están siendo atendidas por el señor Carlos Rodríguez, quien en coordinación con los representantes de la Promo «Perú 79», vienen atendiendo a estas hermosas plantitas que apenas tienen un año y tres meses de sembradas y ya están dando sus frutos.

La Asociación de Protección Ambiental Pro Desarrollo Sostenible de Talara – ASPAST – continúa con su labor noble y responsable, de fomentar la creación de jardines botánicos en los colegios, para que se conviertan en el pulmón de la ciudad, la embellezcan y permitan a los estudiantes acercarse a la creación, amarla, valorarla y cuidarla.

Otras Relacionadas

Advertisment

PARTNERS