El Alto: Savia Perú inició 2do Taller de Estampado y Serigrafía

Taller está dirigido a esposas de pescadores agremiados, con la finalidad de empoderarlas para formar nuevos emprendimientos.

El día de ayer miércoles 27 de setiembre, Savia Perú inició la ejecución del 2do Taller de Estampado Textil y Serigrafía, dirigido a las esposas de los pescadores del Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco. Esta iniciativa se alinea con el compromiso de la empresa de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en su zona de influencia.

El taller tiene como objetivo empoderar a las mujeres participantes y proporcionarles las herramientas necesarias para crear nuevas fuentes de ingresos a través de emprendimientos relacionados con el estampado textil y la serigrafía. Durante el curso, las participantes recibirán materiales y capacitación especializada que les permitirá adquirir habilidades en este campo.

Un total de 20 mujeres, esposas de pescadores agremiados en el Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco, participarán en este taller, que se llevará a cabo en el local del Vaso de Leche en Ciudad del Pescador, en El Alto.

Es importante destacar que, a principios de este año, la empresa realizó un taller similar en la caleta de Cabo Blanco, que resultó en una experiencia enriquecedora para las participantes, quienes presentaron una producción especial para comercializar en el Día de la Madre, posteriormente han participado en ferias regionales, y varias de ellas se encuentran desarrollando emprendimientos personales.

Savia Perú se siente complacida de seguir contribuyendo al fomento del emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres de Cabo Blanco, asimismo, espera que este 2do taller inspire a otras personas a mejorar su calidad de vida. La compañía siempre ha valorado la responsabilidad social y seguirá comprometida en promover el bienestar de las comunidades donde opera.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img