LOBITOS: SAVIA PERÚ ENTREGÓ PROYECTO INFORMATIVO “LOBITOS DESDE SU GENTE”

Proyecto fue desarrollado por la empresa Savia Perú y tiene como objetivo ayudar a posicionar como referente turístico al distrito de Lobitos.

En una ceremonia matutina llevada a cabo el día de ayer, martes 17 de octubre, el alcalde de la Municipalidad de Lobitos, Prof. Ricardo Bancayán Eche, recibió de la empresa Savia Perú, cuatro paneles informativos y una plataforma virtual, como parte del proyecto denominado LOBITOS DESDE SU GENTE, desarrollado por la empresa petrolera y que beneficiará en la promoción del turismo, aproximadamente a 1,500 personas, que conforman la población lobiteña.

Los paneles informativos contienen información importante sobre la historia y los atractivos del distrito lobiteño, fueron ubicados estratégicamente en el ingreso a Lobitos, la Plaza José Olaya del Barrio Primavera, Barrio Centro y el Mirador Turístico en Nuevo Lobitos. Además, contienen un código QR que los vincula automáticamente a la plataforma web: https://lobitosdesdesugente.com/ en la cual se encuentra mayor información de cada panel, de los lugares turísticos del distrito y próximamente un directorio comercial turístico.

Durante la ceremonia de entrega de los paneles informativos, en representación de la empresa Savia Perú, el Abogado Luis Alberto Gonzáles, resaltó el gran avance que se había logrado en colaboración con la Municipalidad distrital de Lobitos “Este proyecto se inició en abril y ahora se está haciendo realidad gracias a un arduo proceso de recopilación de información histórica de Lobitos. Los paneles muestran fotografías del antiguo Lobitos, de la Comandancia General del Ejército de la octava división, de las Capullanas, y también se destacan los nombres de las diversas playas. Es fundamental que todos los habitantes de Lobitos hagan uso de los códigos QR y visiten el sitio web para promocionar el circuito turístico” señaló Gonzales. Cabe resaltar el apoyo de otras entidades como la ONG Waves Lobitos que brindó información relevante para incluir en el proyecto informativo, asimismo a REDES, entidad que apoyó en la capacitación para jóvenes de la comunidad, en su mayoría pescadores del Barrio Primavera, para que actúen como guías turísticos.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Lobitos, Prof. Ricardo Bancayán Eche, expresó su entusiasmo con respecto a esta contribución y señaló: “Estoy emocionado de poder presentar a mi pueblo este trabajo que se ha desarrollado con la empresa privada y la Oficina de Turismo de la Subgerencia de Desarrollo Económico. Los paneles informativos, contienen una colección de información turística completa, que cuenta con códigos QR para acceder a más detalles a través de una moderna plataforma digital”. Estamos sumamente agradecidos con Savia Perú, por el compromiso social que lo está cumpliendo. Nosotros nos sentimos muy contentos porque tenemos que mostrar que Lobitos tiene mucho que aportar en el turismo y las empresas petroleras deben contribuir no solo extrayendo riquezas, sino también promoviendo la riqueza cultural de los pescadores. Hoy, nos encontramos en una nueva etapa de desarrollo turístico y queremos que nuestro distrito sea un referente a nivel nacional e internacional” finalizó la primera autoridad de Lobitos.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img