Petroperú homologó en pintura electromecánica a 40 trabajadores talareños

Trabajadores electromecánicos se homologaron bajo las normas Steel Structures Pinting Council (SSPC) y National Association of Corrion Enginneers (NACE)

Los beneficiarios recibieron sin costo alguno, durante seis meses, una formación teórico-práctica a cargo de especialistas de la empresa Sistemas Técnicos Auxiliares S.A.C.- STIN a fin de maximizar sus oportunidades de contratación laboral en proyectos a nivel nacional, como lo han venido haciendo en las empresas contratistas y subcontratistas que participaron en la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Esta iniciativa de formación continua, impulsada por la empresa nacional de hidrocarburos Petroperú, considera las especialidades de mayor demanda laboral en el país y se ejecuta en línea a los compromisos asumidos por Petroperú en el Programa de Contratación de Mano de Obra Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del PMRT.

Cabe indicar que las especialidades de formación, certificación de experiencia y homologación que se han brindado de manera gratuita han sido: Instrumentación y Sistema de Control de Procesos; Electricidad y Tubería Industrial; Soldadura en Proceso Manual GTAW y SMAW; Calificación de Soldador.

Dato

La empresa estatal Petroperú ha beneficiado 1,969 trabajadores talareños, 95% de los cuales han podido reinsertarse laboralmente o realizar una línea de carrera en sus actuales organizaciones o empresas. En ello, ha informado, haber invertido más de 11 millones de soles.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img