Alcalde de Lobitos explora soluciones innovadoras para abordar la escasez de agua en el distrito

El Alcalde Bancayán Eche reconoce la importancia vital del agua para la supervivencia de la comunidad, y está comprometido en encontrar soluciones sostenibles que aseguren un suministro adecuado de este recurso esencial.

El Profesor Ricardo Bancayán Eche, Alcalde del distrito, se ha embarcado en la búsqueda de alternativas sólidas para poner fin al persistente desabastecimiento de agua que ha afectado a los lobiteños durante un prolongado período. Después de llevar a cabo una visita exhaustiva a una Planta Desalinizadora de agua de mar, el alcalde ha presenciado de primera mano las posibilidades y ventajas que esta tecnología puede aportar a la población.

La visita del alcalde tuvo como objetivo principal observar el proceso operativo de una Planta Desalinizadora, que tiene la capacidad de transformar el agua salada del mar en agua potable, apta para el consumo humano, así como para diversos usos industriales y agrícolas. Uno de los aspectos notables de esta planta es su enfoque en la utilización de la energía solar, aprovechando la radiación solar para evaporar el agua salada y posteriormente condensar el vapor resultante, obteniendo agua dulce en el proceso.

El Alcalde Bancayán Eche reconoce la importancia vital del agua para la supervivencia de la comunidad, y está comprometido en encontrar soluciones sostenibles que aseguren un suministro adecuado de este recurso esencial. La desalinización se presenta como una alternativa prometedora para abordar la escasez de agua en el distrito, y el enfoque en la energía solar demuestra un compromiso con la sustentabilidad y la conservación del medio ambiente.

La población está siendo informada sobre los beneficios y el funcionamiento de la desalinización a través de comunicados y actividades de divulgación. El Alcalde Bancayán Eche espera que esta iniciativa no solo garantice el acceso a agua potable de calidad, sino que también brinde al distrito una mayor resiliencia ante los desafíos de la escasez de agua en el futuro.

La Municipalidad de Lobitos se compromete a seguir explorando opciones y colaborando con expertos en la implementación de tecnologías que mejoren la calidad de vida de los lobiteños y contribuyan al desarrollo sostenible del distrito. Con la visión de un futuro más próspero y sustentable, el Alcalde y su equipo están decididos a superar los obstáculos y asegurar un suministro confiable de agua para todas las necesidades de la comunidad.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img