Asociación agrícola iniciará segunda plantación de guanábana orgánica con apoyo de Agroideas y FOSPIBAY

Recordemos que actualmente Miski Mayo es el principal aportante del Fondo Social FOSPIBAY, contribuyendo con el 95% del fondo total.

La Asociación de productores “Don Moisés” del distrito Cristo Nos Valga, continúa con las actividades de la implementación de su Plan de Negocio, aprobado por AGROIDEAS con el apoyo de FOSPIBAY, para hacer realidad la innovación agrícola con la instalación del cultivo de guanábana orgánica, así lo manifestó el Gerente del FOSPIBAY Ing. Segundo Reusche, quien además indicó, que este proyecto le otorgará a nuestra provincia de Sechura la reconversión agrícola de los productos tradicionales, además de dinamizar la economía.

Es así, que recientemente han recibido un nuevo lote de 2 mil 400 plantones de guanábana que completan los 5mil plantones que son distribuidos en 14.7 hectáreas de plantación de este importante producto. El presidente de la Asociación “Don Moises” Sr. Valentín Dedios se mostró muy contento por el gran avance del proyecto, además manifestó que, “se ha culminado la implementación del sistema de riego tecnificado en cada parcela con sus respectivas casetas de bombeo.

Como se recuerda, son 05 organizaciones que ya ejecutan su proyecto con AGROIDEAS, 13 organizaciones se encuentran en proceso de evaluación y 16 organizaciones se encuentran en proceso de reformulación de su expediente de elegibilidad para presentarse formalmente al programa. Asimismo, 07 organizaciones de mujeres participarán en el proceso de empoderamiento y emprendimiento para la mujer rural, además, 30 asociaciones agropecuarias participan en el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la competitividad del sector agropecuario” con ello suma un total de 71 organizaciones que el FOSPIBAY apoya con asistencia técnica para lograr potenciar la cadena productiva en la provincia de Sechura.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img