Gerente de Empresa Felecín recibe merecido reconocimiento por su apoyo a la lucha contra el COVID-19

Reconocido empresario, Ing. Julio Ubillús Melgarejo, instaló en el 2021, en El Alto, una planta de oxígeno medicinal con la cual abasteció a costo social a personas de diferentes localidades del norte y sur del país, permitiendo salvar muchas vidas.

En el 2021, en plena pandemia, y ante la escasez de oxígeno en la región, el Gerente de la empresa Felecin Ingenieros SAC., Ing. Julio Ubillús Melgarejo, decidió invertir en una planta de oxígeno medicinal que se instaló en el distrito de El Alto.

Gracias a esta iniciativa, la planta de oxígeno permitió salvar muchas vidas en la región, proporcionando una importante fuente de suministro de oxígeno medicinal para los pacientes más necesitados. La planta tiene la capacidad de generar 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, y durante el 2021 y 2022 aportó con más 40,000 m3 de oxígeno para El Alto y otras localidades del país.

En reconocimiento a su compromiso con la comunidad y su contribución en la lucha contra el COVID-19, el empresario Julio Ubillús Melgarejo fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Talara durante su 67 aniversario, por haber demostrado su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

El Ingeniero Julio Ubillús señaló que, ante la desidia de las autoridades regionales y la inacción del Gobierno, su empresa decidió tomar el liderazgo y realizar esta importante inversión. Además, la planta también sirvió para abastecer a personas de diferentes localidades del norte y sur del país que llegaron a El Alto en busca de oxígeno “Gracias a Dios esta planta abasteció con más de 40 mil metros cúbicos de oxígeno tanto a la parte norte como a la parte sur porque desde Chiclayo se han venido para acá, también Chiclayo, Piura, Sullana, Las Lomas y parte de extremo de Puyango, Tumbes, Casitas, Zorritos, Máncora, Lobitos” señaló emocionado Ubillús.

Ingeniero Julio Ubillús y Jimmy Montalván, ex alcalde de El Alto, el día de firma del convenio de apoyo con oxígeno para El Alto, año 2021, en plena pandemia.

La empresa Felecín también coordinó con la Municipalidad de La Brea para instalar una planta de oxígeno medicinal en la ciudad de Negritos en setiembre del 2021, lo que fue posible también gracias al apoyo de empresas petroleras de la zona, como Savia Perú, Sapet, Unna Energía y SPC, que aseguraron la compra de oxígeno para la población negriteña. La buena acción del empresario Julio Ubillús Melgarejo, a través de la empresa Felecín Ingenieros SAC., es un ejemplo de cómo el sector empresarial puede hacer una gran diferencia en momentos de crisis, y cómo la inversión en la salud y el bienestar de la comunidad puede ser una de las mejores inversiones que podemos hacer como sociedad.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img