Savia Perú distribuyó agua por cisterna en distrito de La Brea

Savia Perú distribuye agua potable en La Brea para mitigar la falta de agua por efectos de las lluvias en la zona.

La provincia de Talara está atravesando una grave crisis de agua desde hace varios días debido a la limitada distribución por parte de EPS GRAU, la empresa encargada de la administración del agua en la zona. El alto nivel de turbidez provocado por las últimas lluvias en la región de Piura ha dificultado la potabilización del agua, lo que ha dejado a la población sin acceso a este recurso vital.

En este contexto, la población de la provincia de Talara está clamando por agua y el distrito de La Brea Negritos no es la excepción. Para mitigar la escasez, algunas empresas se han unido a la municipalidad distrital de La Brea para coordinar esfuerzos y ayudar a las familias afectadas.

Entre estas empresas, Savia Perú ha mostrado su compromiso social al contribuir con la distribución de agua potable por cisterna. En una nota de prensa, la compañía informó que ha contribuido con dos cisternas de 8 mil galones cada una, las cuales han sido distribuidas en los AAHH de Los Algarrobos, Los Pinos y Micaela Bastidas. Cada cisterna ha beneficiado a un promedio de 160 familias. Además, Savia Perú se comprometió a poner a disposición otras cisternas en los próximos días para distribuirlas en diferentes sectores del distrito y apoyar a las familias que necesitan agua.

La población espera que otras compañías sigan el ejemplo de Savia Perú y coordinen esfuerzos para ayudar a la comunidad a mitigar los daños causados por las últimas lluvias en la provincia de Talara.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img