Pescadores de Lobitos recibieron carné de pesca artesanal en vísperas de su día

114 pescadores fueron formalizados, en un trabajo articulado entre Savia Perú, Municipalidad Distrital de Lobitos, Dicapi y Minsa Talara. Nueva condición de pescadores formales les permitirá acceder a beneficios que brinda El Estado y a realizar su actividad formalmente en cualquier parte del país.

Lobitos, 29 de junio de 2023 – En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Lobitos, Savia Perú, Dicapi Talara y el Minsa, 114 pescadores de Lobitos han sido formalizados al recibir sus carnés de pesca artesanal. Esta nueva condición les permitirá acceder a beneficios estatales y ejercer su actividad de manera formal en cualquier parte del país.

El proyecto de carnetización, liderado por SAVIA Perú, ha logrado promover la formalización y regularización de los pescadores artesanales de la zona. La entrega de los carnés de pesca ha beneficiado a un total de 114 pescadores, brindándoles una herramienta fundamental para su formalización y autorización en la realización de su actividad productiva en todo el mar peruano, específicamente en la pesca artesanal.

El señor Orlando Mercado, director de Asuntos Corporativos de Savia Perú, destacó la importancia del carné de pesca “Este carné autorizará a los pescadores a ejercer su actividad en el mar peruano, evitando multas y otros problemas derivados de la falta de formalización. Además, permitirá a los pescadores acceder a los beneficios que el Estado peruano brinda a aquellos que están debidamente formalizados”.

El presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Lobitos, Sr. Jorge Periche, expresó su agradecimiento a todos los involucrados que hicieron posible esta ansiada formalización de sus compañeros pescadores. Destacó el esfuerzo de los pescadores agremiados, quienes participaron activamente en todo el proceso de formalización. Esta importante iniciativa coincide con la celebración del Día del Pescador.

SAVIA Perú agradece a la Municipalidad Distrital de Lobitos, al capitán de DICAPI por su apoyo y pronta respuesta en la gestión e impresión de los carnés en tiempo récord y al Minsa Talara, por su compromiso y disposición de su personal, quienes se trasladaron al distrito de Lobitos para realizar los exámenes médicos, todo ello fue fundamentales para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa.

La carnetización del Gremio de Pescadores de Lobitos forma parte de los esfuerzos de SAVIA Perú por contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades en las zonas donde operan. La empresa resaltó su beneplácito por promover la formalización y legalidad de los pescadores artesanales, brindándoles las herramientas necesarias para ejercer su actividad de manera sostenible y cumplir con todas las regulaciones establecidas.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img