Petroperú premia a ganadores de concurso de cuentos

Cuentos finalistas no solo exhibieron inspiración literaria, sino también reflejaron la riqueza de las letras para los infantes.

Petroperú premió a los ganadores del I Concurso de Cuentos por la Primera Infancia “Te cuido+ Te respeto+ Te amo”, organizado por la petrolera estatal y que busca fomentar la creatividad y el talento literario en la provincia de Talara.

El concurso convocó a madres, padres y cuidadores de niños en edad infantil, quienes enviaron sus cuentos en formato audiovisual con el objetivo de evidenciar su creatividad e innovación. Los relatos debían resaltar la importancia de las relaciones y los hábitos de afecto, cuidado y protección entre los padres e infantes.  

El jurado calificador, integrado por escritores peruanos de literatura infantil, seleccionó a los 25 mejores trabajos para que sus respectivos autores participen de un taller de formación literaria con una duración de tres semanas, buscando así fortalecer sus habilidades en lectura, escritura y creatividad y su propuesta audiovisual se traslade a un formato escrito.

Culminado el taller se recibieron 14 cuentos, seleccionándose a tres ganadores: Samuel Marchena Jiménez, por su cuento “El deseo de Talita”; Judith del Rosario Morán, por “El pollito de las plumas coloridas” y Elsa Nizama Rodríguez, por su obra “Amááá y el pequeño Eleo”.

El primer puesto recibió un diploma, un trofeo, un celular digital, un kit de primera infancia y una colección de cuentos infantiles. El segundo y tercer puesto también fueron premiados.

Cabe resaltar que los cuentos finalistas no solo exhibieron inspiración literaria, sino también reflejaron la riqueza de las letras para los infantes, mediante sus mitos y leyendas, abordando también tópicos de actualidad.

Es importante mencionar que la empresa Consorcio ODI, empresa contratista de Petroperú para la Nueva Refinería Talara, se sumó a la iniciativa de la petrolera del estado otorgando parte de los premios a los participantes.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img