Desarrollo sostenible en Talara: Petroperú transforma vidas a través de su compromiso social

Desde salud hasta educación, la empresa petrolera ha desempeñado un papel fundamental en el mejoramiento del bienestar de los talareños.

La sostenibilidad de las empresas está estrechamente vinculada con la de la sociedad y el planeta en el que habitamos. Por ende, la responsabilidad social de las organizaciones juega un papel fundamental en sus relaciones con diversos  grupos de interés. Consciente de esto, Petroperú ha mantenido una relación positiva con Talara, donde su presencia ha impactado significativamente en la vida de la comunidad.

En aspectos que van desde la salud hasta la educación, Petroperú ha desarrollado acciones y estrategias para mejorar la calidad de vida de los talareños. “La experiencia de trabajar de forma colaborativa con Petroperú ha sido bastante gratificante. Me siento muy orgullosa de ocupar este puesto. El nivel de vida de los vecinos ha mejorado significativamente, esto también ha fomentado la integración vecinal y la valoración de nuestra comunidad”, cuenta la presidente de la Junta Vecinal Las Peñitas, Mirna Herrera Rumiche.

Petroperú viene trabajando desde diferentes ángulos en Talara. Ha desarrollado un proyecto de áreas verdes, con el cual —además de mejorar el ambiente— se incrementaron las oportunidades laborales locales. La empresa también ha brindado soporte a la UGEL Talara para la implementación de diferentes programas educativos, la entrega de becas y más. 

Desde la salud, la petrolera brindó un apoyo fundamental a nivel de infraestructura en un momento clave de la historia reciente, al donar un hospital modular durante la pandemia de COVID-19.

Y es que esta forma de trabajar en conjunto con la población ha sido una característica constante de esta empresa petrolera. “Desde el inicio de sus operaciones, Petroperú se proyecta en favor de las poblaciones aledañas a sus diferentes instalaciones, a través de la identificación de programas y proyectos que permitan atender sus necesidades más urgentes, en coordinación constante con las autoridades locales y líderes vecinales”, detalla Raquel Victoria Vilela Mondragón, jefe Gestión Social Talara de Petroperú.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img