Intensificada la Fumigación en Lobitos para Prevenir Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

La comunidad local ha sido instada a colaborar con las autoridades, siguiendo las indicaciones pertinentes durante y después de la fumigación.

Bajo la dirección del Ingeniero Luis Feria, se ha dado continuidad a los esfuerzos de fumigación en diversos sectores del distrito, en un firme intento por combatir la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades como el Dengue. En esta ocasión, los equipos de fumigadores se han concentrado en el sector Bellavista y en partes de Barrio Primavera, como parte de una acción coordinada respaldada por el alcalde, Profesor Ricardo Bancayán Eche.

La comunidad de Lobitos ha estado enfrentando crecientes preocupaciones por la propagación del Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Para abordar esta problemática, la Municipalidad ha implementado una campaña de fumigación exhaustiva en distintos puntos clave del distrito.

El alcalde, Profesor Ricardo Bancayán Eche, ha expresado su compromiso en garantizar la salud y bienestar de los residentes de Lobitos. La fumigación, llevada a cabo bajo la supervisión del Ingeniero Luis Feria, busca no solo reducir la población de mosquitos adultos, sino también interrumpir su ciclo de reproducción, evitando así la propagación de enfermedades vectoriales.

La comunidad local ha sido instada a colaborar con las autoridades, siguiendo las indicaciones pertinentes durante y después de la fumigación. Se recuerda a la población que esta iniciativa continuará en curso hasta el próximo viernes, con el propósito de abarcar la mayor cantidad posible de áreas dentro del distrito.

La Municipalidad de Lobitos hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y cooperar activamente con las medidas preventivas. La fumigación es una herramienta esencial para salvaguardar la salud pública y reducir los riesgos asociados con la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos. Con el respaldo del alcalde y la participación activa de la comunidad, se espera que esta iniciativa logre resultados significativos en la lucha contra el Dengue y otras enfermedades similares.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img