PROGRAMA MUNICIPAL EDUCCA SIGUE PROYECTÁNDOSE A LA COMUNIDAD

El Programa Municipal EDUCCA, tiene como objetivo principal la concientización y la sensibilización

La Municipalidad distrital de Lobitos a través del alcalde Prof. Ricardo Bancayán Eche y vía el Programa Municipal EDUCCA, tiene como objetivo principal la concientización y la sensibilización, no solo a los adultos sino también a los niños y jóvenes del distrito que participan a diario en las diferentes actividades que se realizan, como capacitaciones, talleres, cine ambiental, teatro en materia ambiental, con la finalidad de aumentar la cultura ambiental en el distrito ya que siempre estamos trabajando con las instituciones educativas, y desde ahí impartimos la conciencia ambiental.

El Ing. Jorge Arellano responsable de este programa manifestó lo siguiente, “Realizamos trabajos con material reutilizable a quien le damos un valor agregado, como por ejemplo la confección de una llama que se ha realizado con material de los árboles nativos del distrito, para ello contamos con personal femenino que han sido capacitadas para poder cumplir el plan de trabajo que tenemos.

El Ing. Arellano también hizo conocer que durante todo el año se trabajará en la limpieza de playas, cines ambientales donde los niños y los asistentes podrán traer producto orgánico o plástico como parte de su entrada para concientizar a la población para que segregue, y para la limpieza de playas cuentan con el importante apoyo del programa de Segregación y la Unidad de Limpieza Pública.

Artículos Relacionados

Advertismentspot_img